Adiós al miedo al dentista

miedo al dentista
Compartir 0

La denominada odontofobia se entiende como el miedo irracional al tratamiento dental y por ende, a sentarse en el sillón del dentista. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 15% de la población sufre odontofobia y es uno de los principales motivos por los que los españoles no acuden a su cita con el dentista. Para superar este trauma es importante crear el hábito desde niños de cuidar nuestra boca.

En Centro Estomatológico González Tuñón disponemos de un área de Odontopediatría; es decir, un servicio dedicado exclusivamente al cuidado de la salud bucodental de los más pequeños de la casa.

Un equipo de profesionales especializado en el trato con niños se encarga de crear un clima favorable para que la visita al dentista no suponga un trauma, sino que se convierta en un hábito desde muy pequeños. Conoce a la doctora Paula Bousoño, encargada del departamento de Odontopediatría del Centro Estomatológico González Tuñón, a través de este vídeo.

Consejos para evitar el miedo al dentista en niños y niñas

A las recomendación estrella de considerar la visita al dentista un hábito hay que sumar una serie de recomendaciones específicas para niños:

  1. Los regalos o pequeños incentivos siempre son positivos. Los juguetes de pequeño tamaño pueden ser aconsejables en el caso de los tratamientos largos (como ortodoncias y empastes).
  2. Evitar expresiones que den sensaciones negativas como “no te van a hacer daño”, “no te van a pinchar”, “no tengas miedo”, etc.
  3. Incentivar a los niños a jugar a “ser dentistas” en casa.
  4. Felicitarles por su buena conducta en la cita con el dentista.

Si la fobia al dentista no desaparece existe un servicio de sedación consciente. Una técnica de anestesia que lleva al paciente a un estado controlado de disminución de la consciencia que reduce su ansiedad y rompe el círculo fóbico.

Puedes plantear cualquier duda o solicitar una cita a través del formulario de contacto o de nuestras redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*