👄Cuándo deberían salirle los dientes de leche y los definitivos a mi hijo

dientes de leche
Compartir 8

La salud de los más pequeños es la prioridad de los papás y mamás. Y la salud bucodental no es menos. Una de las cuestiones que más preocupan es cuándo deben salirle los dientes de leche y los dientes definitivos a nuestros hijos. Saber en qué momento debemos empezar a preocuparnos y acudir al dentista. En este post tratamos de resolver todas estas dudas.

Cuándo salen los dientes de leche

Existe aún la creencia de que no es necesario cuidar los dientes de leche porque total si se van a caer…pero cuidado porque esto no es así en absoluto. Los dientes de leche están íntimamente relacionados con los dientes definitivos.

Si un diente de leche sufre un traumatismo este puede afectar al diente definitivo y por ello es importante empezar a cuidar los dientes de los más pequeños desde que salen. En nuestro centro recomendamos acudir al odontopediatra entre los 12 y 18 meses.

En cuanto al orden en el que aparecen los dientes de leche hay que tener en cuenta que es muy diferente de unos niños a otros. Lo habitual es:

 

Que primero salgan los incisivos centrales inferiores

 

Luego los superiores

 

Posteriormente los incisivos laterales 

 

Después los caninos

 

Y los molares que suelen salir alrededor de los 30 meses

 

 

Es decir, que en general, los bebés completan su primera dentadura de leche, que alberga 20 piezas, alrededor de los dos años y medio, aunque se considera normal que unos la consigan antes y que otros tengan que esperar un poco más. En el gráfico que aparece abajo puedes observar en detalle dónde se encuentra cada diente.

dientes de leche

Cuándo salen los dientes definitivos

Una vez que ya han salido todos los dientes de leche, que como ya hemos dicho la edad en la que salgan dependerá de unos niños a otros, comienza una etapa de dentición mixta. ¿Qué quiere decir esto? Que comenzarán a salir los dientes definitivos pero aún no habremos perdido todos los dientes de leche.

Después de esta etapa llega finalmente la dentición permanente, es decir, aquellos dientes que nos servirán para el resto de nuestra vida.

Estos comienza a salir a los 6 años de edad y se van reemplazando poco a poco hasta llegar a la edad adolescente cuando ya tendremos todos los dientes.

 

Si tienes cualquier duda sobre odontopediatría nuestras profesionales pueden ayudarte a resolverlas. ¡Pregúntanos sin compromiso!

 

CONTACTO

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*