Qué es el diseño digital de la sonrisa

diseño digital de la sonrisa
Compartir 23

Seguro que alguna vez has soñado con tener la sonrisa perfecta. ¿Y si te dijéramos que es posible gracias a una técnica llamada diseño digital de la sonrisa? En el Centro Estomatológico González Tuñón contamos con una innovadora técnica creada por el Dr. Coachman de Brasil: el Diseño Digital de la Sonrisa (DSD).

diseño digital de la sonrisa¿EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA?

Lo novedoso del sistema es que mediante una técnica fotográfica determinada y un protocolo específico en la toma de las fotografías podemos empezar a elaborar digitalmente en el ordenador un diseño ideal de la sonrisa del paciente. Mediante una serie de herramientas determinamos todos los parámetros de la estética dental y facial, como por ejemplo:

 
 Línea media

 
 Plano interpupilar

 
 Línea de sonrisa

 
 Plano oclusal

 
 Longitud de los dientes

 

 

Todo esto lo trasferimos a zona intraoral permitiéndonos diseñar la forma, tamaño y posición dental con respecto a la posición ideal dentro de la cara y en armonía con esta.

Para todo esto no solo tendremos las fotos sino también videos del paciente en los que podemos observar los gestos y expresiones de la cara para diseñar una sonrisa armónica con la cara y personalidad del paciente.

Tras este estudio, diagnóstico y planificación del tratamiento, haremos un prediseño digitalizado aproximado de cómo podría ser la nueva estética del paciente y nos sentaremos con él a discutir todos los aspectos que se pueden mejorar, tratamientos a realizar y decisiones que tomar.

CÓMO CONSEGUIR LA SONRISA PERFECTA

Una vez realizado todo esto y con la aprobación del paciente, trasmitiremos toda la información al laboratorio el cual hará un encerado de nuestra planificación en el modelo para realizar una prueba en el paciente. De esta manera puede ver en vivo y de una forma más aproximada cómo podría ser el resultado final de su sonrisa.

Colocaríamos esta prueba en la boca del paciente y haríamos una nueva sesión de fotos y videos con nuestra propuesta. A posteriori veríamos con un montaje en el ordenador la comparativa entre el antes y el después, y decidiría el paciente si quiere realizar el tratamiento.

¿QUÉ TIENE DE NOVEDOSO EL SISTEMA?

El sistema tiene de novedoso que es una herramienta de diagnóstico y planificación perfecta porque nos permite no solo mirar a los dientes sino mirar al conjunto de la persona.

Es una herramienta de comunicación con los diferentes profesionales que van a a realizar el trabajo, así como para trasmitir el diseño al laboratorio y que todo lo que hagamos sea guiado por este diseño previo y personalizado.

Y lo más importante: es una herramienta de comunicación con el paciente, que sirve para que éste se involucre en su tratamiento. En definitiva, en el Centro Estomatológico Gonzalez Tuñón siempre estamos intentando mejorar e innovar para dar a nuestros pacientes los más avanzados y novedosos tratamientos para que tengan una sonrisa perfecta.

 

Si tienes alguna duda sobre este o algún otro tratamiento dental, no dudes en contactar con nosotros, el equipo del Centro Estomatológico González Tuñón estará encantado de poder atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*