Tatuajes dentales, nueva moda

Compartir 20

¿Sabías que, además de piercings y adornos para los dientes, existen tatuajes dentales? Esta nueva moda procedente de Estados Unidos y China también se le conoce bajo el nombre de taheeth. Cualquier motivo o imagen es válida para quienes han decidido utilizar sus dientes como lienzo. Existen tatuajes permanentes (sobre coronas y carillas dentales) y provisionales (similares a una calcomanía).

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España considera que se trata de una tendencia estética que resulta agresiva. Sin embargo, ve positivo que los tatuajes denominados permanentes no se coloquen directamente sobre el esmalte dental.

Los tatuajes dentales permanentes se colocan sobre una funda o corona. El proceso comienza por limar la pieza dental, tomar la medida del diente y vaciarla en escayola. A partir de ahí, el protésico diseña la funda y la introduce en el horno para que se endurezca y obtener la pieza. Con la corona lista, se procede al diseño del dibujo o tatuaje. Para ello se utilizan polvos de cerámica del color determinado (normalmente negro).

Sin embargo, este tipo de tatuajes sobre coronas son sólo para pacientes que precisen de fundas. Los especialistas no aconsejamos hacer una corona si no es necesaria.

piercing dentalLos tatuajes dentales temporales no son algo nuevo. Ya estuvieron de moda hace unos años cuando muchas sonrisas lucían un pequeño brillante. En ambos casos, se trata de calcomanías que se colocan sobre el diente y, en principio, no resultan demasiado abrasivas, aunque es necesario limpiar esa zona minuciosamente.

En líneas generales, los especialistas recordamos a quien decide decorar sus dientes que estas prácticas pueden dañar el esmalte dental y que es necesario extremar la higiene para evitar la formación de sarro y otros problemas bucales.

Desde Centro Estomatológico González Tuñón recomendamos cuidar de nuestros dientes con revisiones periódicas, una correcta higiene y los menos ornamentos posibles. Una sonrisa natural es la mejor de las sonrisas.

Cualquier duda o consulta sobre éste y otros temas la responderemos en la mayor brevedad posible a través del formulario de contacto o de nuestras redes sociales.

 


Un pensamiento en “Tatuajes dentales, nueva moda

  1. Pingback: La moda de separarse los dientes - Blog CE González Tuñón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*