Ovetense del año 2013

Premio Ovetense del año 2013

 

 

El Dr. González Tuñón ha sido nombrado ovetense del año 2013, un reconocido galardón que entrega anualmente la revista Vivir Oviedo.

El jurado ha premiado su “laboriosidad y actitud solidaria, así como sus méritos académicos y profesionales”. Además ha destacado ser pionero en la región en los últimos avances médicos que se apoyan en su formación internacional, situando Asturias en el mapa odontológico nacional.

A título particular, ha convertido la clínica que lleva su nombre, a base de esfuerzo e inversión, en una de las más prestigiosas de España, con más de 50 profesionales que trabajan por y para el paciente. Además, como presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, ha logrado poner en marcha un convenio entre Cáritas Asturias y CODES, para establecer un servicio de atención dental gratuito para personas en situación de exclusión social, sin recursos económicos y con problemas bucodentales que precisen atención médica.

El acto ha sido en el Hotel Reconquista de Oviedo y a él han acudido numerosos cargos públicos como el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el ex rector de la Universidad de Oviedo, Juan López Arranz, considerado “padre de la cirugía maxilofacial en Asturias” y el presidente del colegio de médicos el Dr. Braña Vigil; entre otros.

Además asistieron al acto numerosos compañeros de profesión, amigos y familia.

El galardón de ‘Ovetense del año’, que se constituyó en 1995, se otorga anualmente a la persona o institución que haya destacado en defender, difundir o trabajar en pro de la ciudad de Oviedo.