ODONTOLOGÍA GENERAL

Las mejores técnicas con el menor impacto

La filosofía del centro siempre ha sido el tratamiento integral del paciente, controlando el resultado final.

Todas las técnicas de odontología conservadora y endodoncia se han desarrollado en él teniendo en cuenta que el Dr. Javier González Tuñón fue durante muchos años Profesor Asociado de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Oviedo en estas disciplinas.

Realizamos obturaciones y reconstrucciones de composites (estéticos) y amalgama metálica (aunque cada vez menos).

Obturaciones

La caries es una de las patologías más extendidas del mundo. Es una enfermedad infecciosa causada principalmente por la placa bacteriana que se caracteriza por la pérdida de mineralización del esmalte y la dentina. Aparece más frecuentemente en las fisuras y entre los dientes, por lo que es imposible detectarla si no es con radiografías. Además es prácticamente indolora en estadios iniciales.

En sus primeras fases, el tratamiento consiste en eliminar toda la caries del diente afectado y reemplazar la estructura perdida por un material restaurador, como puede ser el composite, que simula el color y forma de los dientes de manera que pasen desapercibidos.

Carillas estéticas de Composite

Están indicadas en aquellos casos en los que los dientes anteriores no presentan una estética adecuada debido a diversos factores como fracturas, color oscuro, manchas, dientes pequeños, separados, maloclusiones leves, restauraciones en mal estado. Se realizan modelando sobre el diente capas finas de composite hasta lograr la forma y color deseados.

Las ventajas con respecto a las tradicionales carillas de porcelana son:

Realización directa en consulta en una sola cita y por lo tanto, resultados inmediatos.

  • Se necesita un tallado menos agresivo y a veces es innecesario.

  • Facilidad de reparación. Más económicas.

  • Magníficos resultados estéticos.

Conoce más

Temas de interés