ORTODONCIA

Ordenando tu boca

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de las maloclusiones dentales y/o esqueléticas. es decir, se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción dental y el desarrollo de los maxilares.

En el Departamento de Ortodoncia del Centro Estomatológico González Tuñón trabajamos con todo tipo de sistemas ortodóncicos, hecho que nos permite personalizar cada tratamiento, utilizando la aparatología más adecuada según su caso o demanda.

Ortodoncia infantil

La mejor edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia con mejores resultados es durante la infancia ya que nos permite intervenir durante la fase de crecimiento del niño.

Ortodoncia en adultos

En los adultos el tratamiento ortodóncico tiene los mismos objetivos que en el paciente infantil, la corrección de las maloclusiones mejorando el componente funcional y estético.

Sin embargo, la edad, el desgaste, la pérdida de dientes permanentes y el estado de salud del periodonto añade unos fines específicos al tratamiento del adulto y es por esto por lo que es necesario individualizar cada tratamiento.

Ortodoncia Invisible

Uno de los principales aspectos que nuestros pacientes adultos nos demandan en relación a la ortodoncia es la estética, que la aparatología usada sea lo más discreta posible.

Para ello, en el Centro Estomatológico González Tuñón, contamos con la ortodoncia invisible de Invisalign o los brackets de porcelana blanca que son prácticamente imperceptibles. Hoy en día es posible que las personas adultas corrijan las maloclusiones de su dentadura, mantener sus encías sanas y sobretodo disfrutar de una bonita sonrisa. Gracias a estos sistemas de ortodoncia no será necesario recurrir a los tratamientos antiestéticos y poco confortables de antaño.

Conoce más

Temas de interés