TECNOLOGÍA

Lo Último en tecnología 

Es innegable que las innovaciones tecnológicas, cada vez más, ayudan a nuestro equipo profesional en el desempeño de sus funciones. El avance de la informática, ha hecho posible que los profesionales dentistas utilicen estos dispositivos para el mejor diagnostico, en un menor tiempo y sin ningún tipo de dolor.

Conoce más

Temas de interés

Ortopantomografía

Es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de la dentición y los maxilares. Permite un análisis del desarrollo de la dentición temporal, observación de los gérmenes permanentes y disposición en la arcada, estudio de alteraciones óseas, y alteraciones dentarias.

×

Teleradiografía

Técnica radiológica que nos muestra una imagen lateral de la cabeza del paciente. Permite realizar un estudio del crecimiento facial: repetición y reproducción de las estructuras del paciente. Superposición de trazados para estudiar su crecimiento.

Diagnóstico de posibles patologías especiales, tales como dilaceraciones, traumatismos, hipertrofias adenoideas...

Evaluación del espacio nasofaríngeo. Diagnóstico de anomalías cráneo-faciales (clase II, clase III…)

Seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos en el tratamiento.

×

Radiografía Condilar

Nos permite determinar la posición de la mandíbula con respecto al cráneo, y nos da un acercamiento de diagnóstico del estado articular del paciente.

×

Escáner

Mediante el escáner conseguimos información detallada y precisa que eleva la calidad de nuestros diagnósticos y tratamientos hasta límites insospechables.

Estas imágenes digitales tridimensionales muestran representaciones reales de la anatomía de nuestros pacientes, así, saber el estado de la masa ósea, precisar distancias, visionar estructuras desde diferentes ángulos y percibir detalles que serían invisibles en radiografías bidimensionales son algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrece.

Nuestro escáner no es como un escáner hospitalario convencional. Sus prestaciones son superiores a las de otros escáneres y el tiempo de la exploración mucho menor, sólo 14 segundos.

Uno de los últimos avances que nos ofrece es que emite una mínima dosis de radiación, muy inferior a los otros escáneres médicos. Además, el protocolo de exploración pediátrica permite que un niño reciba la mitad de la dosis de un adulto.

Un gran avance en cirugía es que sin ninguna necesidad de molestar al paciente se puede simular con total precisión una completa y compleja operación de implantología, con todo el tiempo necesario para su estudio.

Toda la información que recoge se deposita en una gran Base de Datos documental controlada por un gran Server conectado a 36 ordenadores personales interconectados en red que nos permiten un fácil y rápido acceso a la información desde cualquier clínica en todo momento.

Su precisión mejora los diagnósticos y nos ayuda a realizar tratamientos mínimamente invasivos y certeros.

×

Radiografía Digital

Consta de unos sensores electrónicos sensibles a los rayos X colocados de forma similar a la radiografía común. Este sensor va conectado a un ordenador creando una imagen Rx que será visualizada inmediatamente en el monitor.

×

Láser de Blanqueamiento

El término LÁSER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación.

Este sistema potencia el efecto del agente blanqueador para conseguir efectos más rápido. El láser combina un sistema emisor de luz visible compuesto por diodos azules y tres láseres de baja potencia focalizados en controlar la reacción de hipersensibilidad que algunos pacientes presentan en este tipo de tratamiento.

×

Microscopio

El microscopio permite una mayor iluminación y aumento del campo visual.

Con ello conseguimos trabajar de forma más precisa sin lesionar los tejidos circundantes y obtener mejores resultados funcionales y estéticos. El dolor postoperatorio es menor y la recuperación más rápida.

×